
Los españoles que habiendo atentado en el extranjero contra la seguridad extranjero del Estado, se hubiesen refugiado en país distinto del en que delinquieron.
La extradición es un proceso legítimo mediante el cual un país solicita a otro la entrega de una persona acusada o condenada por delitos graves, con el objetivo de que sea juzgada o cumpla una sentencia en el país solicitante.
En síntesis, la extradición es un término jurídico fundamental en el ámbito internacional que permite la entrega de individuos acusados o condenados por delitos a otros países para ser juzgados o cumplir condenas.
Esta web utiliza cookies para acatar información en su dispositivo. Algunas de estas cookies son esenciales para que nuestra web funcione y otras nos ayudan a mejorar proporcionándonos información sobre el uso de esta web.
En primer sitio, diversos tratados y acuerdos internacionales establecen que no se debe conceder la extradición por este tipo de delitos. Esta medida se adopta para proteger los derechos humanos y evitar que personas sean perseguidas o juzgadas por motivos políticos.
Se podrá conceder la extradición por aquellos hechos para los que las Leyes españolas y las de la parte requirente señalen una pena o medida de seguridad cuya duración no sea inferior a un año de privación de albedrío en su categoría máximo o a una pena más grave.
Si la persona reclamada ha sido juzgada o está siendo juzgada en España por los hechos por los que se solicita su extradición. Se podrá sin embargo ceder a la misma si se ha decidido no perseguir o finalizar el procedimiento pendiente por los hechos referidos, y no ha tenido punto el sobreseimiento osado o cualquier otra resolución que tenga bienes de cosa juzgada.
O the original source cuando la petición tuviere por objeto el cumplimiento de condena a una pena o medida de seguridad no inferior a cuatro meses de privación de decisión por hechos igualmente tipificados en la estatuto española.
La extradición se apoyo en tratados internacionales o acuerdos bilaterales entre países, los cuales establecen los procedimientos y requisitos para solicitar y conceder la extradición.
Dudaslegislativas le ha brindado la oportunidad de compaginar su inclinación jurídica con la pasión por el mundo de Internet. Redes sociales: Twitter y Linkedin.
Estos delitos son considerados graves y son objeto de extradición cuando la persona acusada se encuentra en circunscripción español y es requerida por otro país para carear los cargos correspondientes.
En orden a lo establecido en los artículos 831 y siguientes de la Ralea de Causa Criminal, la petición de extradición se realizará en forma de suplicatorio dirigido al Ministro de Humor y Honradez.
Si los tribunales españoles tienen competencia para sentenciar al individuo por los mismos hechos que fundamentan la solicitud de extradición, se puede denegar la misma.
Identidad norma o doble incriminación: El delito por el cual se solicita la extradición debe ser considerado un crimen en ambos países.